El método
DPostural

El método de entrenamiento

Basado en la observación y el análisis de las líneas corporales y el estudio del porqué de las adaptaciones o bloqueos. Se basa en “Desposturalizarse” para recolocar el cuerpo en una línea de movimiento armónico y consciente, evitando sobrecargas innecesarias. Los principios del método consisten, en una RESPIRACION consciente, ACTIVACION de la base PLANTAR, de las Extremidades inferiores, CADERA, tronco y cuello y autocontrol y fuerza de la FAJA ABDOMINAL, así como el tono muscular.

1. Valoración inicial de la postura

Toma de datos a través de métodos visuales y un test* de pruebas de movilidad y fuerza, para una primera evidencia física.
1

2. Sesión de reconocimiento

Poniendo en práctica los principios del método, a través de estiramientos activos y activación muscular, se readaptará el cuerpo buscando estabilizar, desbloquear y activar la musculatura de forma voluntaria y consciente. Se realiza una movilización, y readaptación de la fascia plantar como primera toma de contacto, continuando con la alineación progresiva de las cadenas musculares. Dado que automatizamos patrones de movimiento bien arraigados, algunos erroneos, se trata de desaprender para readaptar, creando nuevas conexiones neuromusculares, que garanticen la armonía de movimiento.
2

3. Entrenamiento adaptado

Tras el análisis del resultado, se adapta el tipo de ejercicios de mejora, para conseguir el objetivo, en busca de la liberación de tensiones o sobrecargas que limiten el rango de movimiento o la correcta ejecución del gesto deportivo.
3

4. Control y Seguimiento

Tras los datos recogidos de la primera valoración, se mide periódicamente el resultado de mejora y ajustes, para referenciar y medir la efectividad del método.
4

El test de los 10 ejercicios

En esta primera valoración de los diez ejercicios, se miden los valores básicos de equilibrio, estabilidad, fuerza en los diferentes grupos musculares, así como movilidad articular de los segmentos principales. Para entender este equilibrio entendemos el cuerpo en su totalidad, integrado en un conjunto de vertientes anatómicas, físicas, fisiológicas, neurológicas interrelacionadas, es decir, de manera INTEGRAL, utilizando la información necesaria y útil para el logro de objetivos.

Tras realizar numerosas valoraciones físicas en golfistas y otros deportistas de otras disciplinas, he comprobado que hay un patrón básico de rango de movimiento necesario para encontrar una estabilidad y armonía corporal. Entre los jugadores destacados y con mejor hándicap físico, sobresalen una serie de patrones de movimiento que superan sin dificultad, y que se acompañan de una coordinación general, agilidad, fuerza y facilidad para el aprendizaje de nuevos patrones motores.

Esta evidencia me ha hecha evolucionar y experimentar en mi propia anatomía, estos patrones básicos enseñándome esta armonía que readaptado a diario, probando en cada día de entrenamiento, nuevas sensaciones y respuestas que descodifico de forma individual. Y digo esto porque cada persona somos un universo en miniatura y aquí no existen recetas mágicas. La ESPECIFICIDAD nos lleva al RESULTADO de manera óptima, y eficaz, teniendo en cuenta, además que no todos reaccionamos de la misma manera, o asimilamos, o metabolizamos, o incluso, sentimos el dolor por escalas de forma diferente.

Los datos recogidos a través de la batería de diez pruebas, podrían preveer una persona en óptima condición física, así como con equilibrio y postura, dejando un porcentaje de mejora con el que se diseñará su ENTRENAMIENTO ESCPECIFICO
1.- FLEXIBILIDAD CADENAS POSTERIORES

2.- LA PIRÁMIDE

3.- LA "V"
4.- EXTENSION DE ESPALDA.

5.- MOVILIZACION DE LA CADERA

6.- SQUAT DOWN/ ROLL & STAND UP

7.- ROTACION DEL TRONCO

8.- EXTENSION DEL TRONCO CON AGARRE DE PIERNAS

9.- DESDE "V"EXTENSION CADERA Drcha./Izq.

10.- STAND-BIRD DOG isométrico

Sin título-1

Pruebas suplementarias

En función de la especificidad de cada disciplina deportiva u objetivo, se realiza una batería de otras pruebas a medida, comprobando así los parámetros de mejora individualizados.