Entrenamiento de resistencia con gomas

ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA CON GOMAS ELASTICAS ADAPTADO AL GOLF

El ejercicio físico con gomas permite un entrenamiento de la musculatura muy completo, fuerza resistencia, explosividad, y potencia, en función de la velocidad de contracción del músculo, que le demos al movimiento. Al igual, la densidad de la goma ofrecerá una mayor o menor resistencia.

En los videos que se muestran, existe una transferencia al movimiento de swing de golf, ya que se han adaptado rotaciones en el ejercicio de la sentadilla o del squat frontal. A la vez, se amplía la dificultad del ejercicio permitiendo su entrenamiento, con el equilibrio y fuerza abdominal (Core) que requieren los mismos. En el ejercicio de flexión de tronco, con extensión de hombro con goma, se está entrenando la flexibilidad de la musculatura posterior del muslo (el músculo se contrae estirándose) con tendencia a acortarse, y causa indiscutible de contracturas y dolores musculares en la zona baja lumbar y glúteos.

Se proponen ejercicios combinados donde se entrena en una sola repetición, musculatura del tren inferior y tren superior, por ejemplo, isquiosurales, junto con los músculos elevadores del hombro.

En función del momento de nuestra planificación deportiva se adaptarán los ejercicios al objetivo físico, es decir, intensidad, volumen, series o repeticiones, descansos entre series…

Se recomienda para empezar entre dos o tres series de cada ejercicio de 10 repeticiones, con descanso de 20 segundos entre cada ejercicio.

Este entrenamiento requiere una dedicación de aproximadamente quince ó veinte minutos diarios; una buena manera de empezar a mejorar la forma física con una sencilla rutina de ejercicio físico, adaptado al golf.

Ir arriba